Páginas

viernes, 20 de enero de 2012

EL BESO DE LA MUERTE

Publicado por Oltra Bitácora en 7:37
Hoy toca curiosidad y como una (en este caso, yo) es macabra de nacimiento, os voy a hablar de una estatua curiosa, pero curiosa de verdad


Se llama ni más ni menos que "El Beso de la Muerte" (está sin nombre, eh??), como no podía ser de otra forma la "susodicha" se encuentra en el cementerio de Poblenou en Barcelona
La imagen tiene un toque teatral tremendo y de hecho le han hecho muchas copias que hoy por hoy andan repartidas por todo el mundo.


La historia de tan curiosa figura gira en torno a la familia Llaudet, unos ricos barceloneses que en los años treinta perdieron a uno de sus hijos en plena juventud y le quisieron hacer una escultura para su tumba, que representase los siguientes versos de Mossèn Cinto Verdaguer:

Mas su joven corazón no puede más;

en sus venas la sangre se detiene y se hiela

y el ánimo perdido con la fe se abraza

sintiéndose caer al beso de la muerte.
Que triste verdad??

4 comentarios:

MISCELÁNEAS on 20 de enero de 2012, 13:16 dijo...

Hola, menos mal que alguien mas le gusta el necroturismo. Tengo varias entradas con este tema y en breve publicaré una sobre el cementerio de Montjuïc. Saludos:)
Te dejo el link por si te intesa:
http://miscel-neas.blogspot.com/search/label/Necroturismo

Unknown on 20 de enero de 2012, 14:07 dijo...

Es triste, pero la estatua es muy bonita.
No se porque me recuerda a una que aparecio en un episodio de los simpson, jajaja
Un beso y buen finde!

lole ★ laloleblog on 20 de enero de 2012, 14:51 dijo...

A mi no me parece macabro, me parece una imagen muy poética...

minina loves on 20 de enero de 2012, 19:45 dijo...

Triste y para mi un pelín macabro ...

Publicar un comentario


 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger