Páginas

domingo, 26 de junio de 2011

ST GALLEN

Publicado por Oltra Bitácora en 9:13
Animada por Juliet, he decidido dedicar esta última semana antes de las vacaciones a un lugar diferente Suiza, que pese a en una primera impresión parecer un lugar limpio, sereno y muy aburrido, como cualquier lugar del planeta tiene sus encantos.


Para comenzar os traigo una maravilla de lugar, que imagino que muchos ya conocereis, se trata de la biblioteca-monasterio de St Gallen (en la zona oriental del país) cuya sala rococó es su principal atractivo. Patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1993 reune 140.000 volúmenes.Ya desde el año747, el monasterio de St. Gallen respetó las normas benedictinas que prevén el estudio contemplativo de los libros y exigen asimismo una biblioteca.


Hoy en día muchos la conocen como la "Farmacia del Alma" no os parece un lugar de ensueño!!!
Por cierto en agosto están en fiestas en la ciudad y desde ella se puede llegar rápidamente al lago Constanza y a las regiones de Säntis.

3 comentarios:

Marta on 26 de junio de 2011, 14:08 dijo...

Puff me encanta. Anda que no me pasaría horas allí leyendo y mirando todos los libros.
Besitos guapa!
chicgirlbarcelona.blogspot.com

The Breakfast Lover on 26 de junio de 2011, 21:17 dijo...

No lo conozco, pero me parece precioso!!

Claudia L. dijo...

Si van a Suiza, por favor no dejen de visitar esta maravillosa biblioteca. Es hermosísima y tiene expuestos en vitrinas algunos libros antiquísimos. La Catedral completaría la visita, adornada con fabulosas pinturas en su interior. La ciudad de Sankt Gallen es muy bella también, limpia y ordenada.

Publicar un comentario


 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger