Páginas

martes, 24 de mayo de 2011

NY TRAZO A TRAZO

Publicado por Oltra Bitácora en 9:13
Estas navidades me regalaron, a razón de mi inminente viaje a NY, un libro genial, del que todavía no sé por qué no os había hablado.
Se llama NY trazo a trazo y es de Werner Kruser (tambien conocido como Robinson). La obra recoge un recorrido por la gran ciudad hecho a lapiz monocolor, con una maestría increible. Está editado por Electa en gran formato con tapa dura y se vende por 24,90 euros.


Cuando el ilustrador visitó por primera vez Nueva York, se enamoró perdidamente de la belleza de «la ciudad que nunca duerme». Eran los años sesenta, y para un artista la Nueva York de aquellos años reunía todos los atributos de una musa: era bella, y tenía un punto de locura; era única, a la vez que representaba la quintaesencia de todas las grandes ciudades. La recorrió meticulosamente, en un interminable paseo a lápiz que ahora se recupera en este fascinante volumen. Sus dibujos son bellos y precisos, como una «visión de rayos X», una réplica exacta de edificios y calles en la que no falta ningún detalle: ni la ventana del apartamento de John Lennon ni el escaparate de Tiffany’s en la Quinta Avenida. Nada escapa a los ojos de Robinson, cuyo estilo encaja a la perfección con el de una ciudad donde todo es posible, y para el que no pasan los años.



Un buen regalo, a que si??

1 comentarios:

Anna on 25 de mayo de 2011, 18:14 dijo...

Que ilustraciones más geniales, un gran regalo!

Publicar un comentario


 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger