Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2011

LA SILLA DEL DIABLO

Publicado por Oltra Bitácora en 22:11
Ultimamente parece que me van los temas macabros o misteriosos, hombre, algo si que me gustan, pero no es mi intencion convertir el blog en "Iker Jimenez 2", pero casualmente el post que tenia preparado sobre Roma para este mes trata sobre un lugar de la ciudad al que llaman asi: "La silla del diablo".

El curioso rincón se encuentra (ademas de en la ciudad mas bonita del mundo mundial) en la plaza de Elio Callistio en pleno "barrio africano"; en realidad son las ruinas del antiguo mausoleo de Elio Callistio (un liberto del emperador Adriano) y como tenía la forma de una gran silla y la gente lo consideraba un lugar diabólico, pues le pusieron el nombrecito.

En realidad, era un lugar de prácticas mágicas, un refugio para pobres y prostitutas que por la noche encendían fuegos dentro de las paredes. Muchas leyendas e historias misteriosas existen sobre la “silla del diablo” que en la Edad Media estaba aislada en el campo y ofrecía un espectáculo impresionante, especialmente en la oscuridad. Hoy, desafortunadamente, como tantos otros monumentos de Italia, este hoy está lleno de malas hierbas y rodeado de edificios modernos y mediocres, es una visión menos encantadora y pintoresca, pero muy curiosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger