Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2011

GUIA DEFINITIVA DE ROMA III

Publicado por Oltra Bitácora en 13:34
En la última entrada de la Guía de Definitiva de Roma nos habíamos deleitado con San Giovanni in Lateranno y ya nos habíamos comido un buen plato de pasta como Dios manda. Bien pues hay que continuar con la ruta y que mejor forma de hacerlo que caminando hasta San Pedro Encadenado (o como se diga en español), para quedarnos boquiabiertos con la escultura más impresionante que he visto en mi vida (y mira que la he visto veces), ese “pedazo” de Moisés de Miguel Angel que realmente parece que se va a levantar de su lugar y te va a hablar, es muy muy espectacular. Mencionar que para verlo en condiciones hay que echar moneditas para que se enciendan las luces, pero merece la pena 100% una y mil monedas.


Ahora toca descanso, demasiadas cosas a mil por hora, es momento de relax y cervecitas. Para estos menesteres la mejor zona es sin duda el barrio de Trastévere, que ya veremos con calma y sosiego en su momento dado. Recomendación, bar San Calixto en Plaza Sta María in Trastevere (bueno en la propia plaza no, pero si al lado).

Y asi poco a poco ya estamos en el tercer día, en el que lo primero que haremos será coger el metro rumbo Vaticano (que tiene parada con el mismo nombre), allí contad con perder (no perder no es la palabra, lo sé) unas 4 horitas en ver la grandiosidad, majestuosidad y mil cosas más en vivo y en directo, estoy segura de que os quedareis con la boca abierta. Yo esntre muchas otras cosas destacaría lo grandísisisisima que es, te hace sentir pequeñito e insignificante. Como dato curioso que la mayoría no sabe, os diré que la paloma del Baldaquino, la que se ve en el tejadito por dentro, pese a parecer minúscula, tiene la misma longitud que las columnas del propio Baldaquino….eso os dará una idea de las proporciones y del arte que encierran toda y cada una de las maravillas que alberga San Pedro.

En cuanto a la preciosa plaza os apunto, por si alguien no lo sabe, el detalle de las columnas, hay un lugar concreto marcado en el suelo en el que podrás ver la fila de columnatas convertidas en una sola, es impactante. La verdad que ahora que lo pienso estos romanos siempre se han preocupado bastante de las perspectivas.

Una vez visto y revisto como Dios manda (y nunca mejor dicho)nos dirigiremos hacia el Castillo de Santangelo, que desde mi humilde opinión con verlo desde fuera llega de sobra, más fotos y cruzamos el puente para proseguir Lungotevere arriba hacia el puente de Umberto I, allí torciendo a la derecha y a pocos metros nos toparemos con la bulliciosa Plaza Navona con sus fuentes y sus historietas de artistas rivales. La plaza la veremos antes o después pero lo que hay que hacer si o si, es parar en la zona a comer. Yo os recomiendo un restaurante magnífico pegadito a la plaza construido en las ruinas de un teatro y que es para quedarse con la boca abierta, además se come muy bien, se llama Da Pancrazio y en su día le dediqué un post (buscad, buscad, que yo eso de enlazar aun no sé hacerlo).

Bien ya estamos descansados después de la parada obligatoria, asiq tomemos rumbo al Panteón, cómo?? Qué no habeis tomado café?? Eso hay que solucionarlo, parémonos en uno de los lugares frente al monumento y qué caray!! tiremos la casa por la ventana!!(lo digo en serio yo me tomé una coca-cola por 6 eurazos, pero las vistas lo compensaron)…

De ahí el camino hasta Sta. Mª Sopra Minerva con su elefantito y obelisco recibiéndonos será breve y el día ya ha dado de si todo lo que podía, ahora toca ocio y compras…… Otro día un poquito más.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger